Conciliación Civil y Comercial

La Conciliación Extrajudicial en Materia Civil y Comercial es un mecanismo legal alternativo, que ennoblece la solución de conflictos, en forma flexible, económica, rápida y equitativa entre las partes.

Incumplimiento de contrato - Centro de Conciliación Yarnold

Incumplimiento de contrato

Lamentablemente encontramos frecuentemente que hay muchas personas que no acostumbran a cumplir con las obligaciones que adquirieron o también que algún motivo imponderable no le permitió hacerlo. Si estas en esta situación, la CONCILIACIÓN es una instancia a la cual puedes recurrir para evitar el largo y penoso camino judicial.

Contamos con profesionales capacitados en el tema de recuperación de fondos, y te brindaran asesoría concreta a tu caso.

Cobro de deudas

¿Problemas con el cobro de deudas?

Si usted prestó dinero a alguien y este demora o se niega a devolverlo, recurrir a la Conciliación puede ser la mejor alternativa para recuperar ese dinero que tanto le hace falta.

La persona que facilitó el préstamo tiene que acercarse con los documentos con que cuenta para probar esta obligación y el Conciliador le orientará los pasos a seguir, en relación a su caso específicamente.

También tiene la opción de acudir a un centro conciliatorio cuando tiene problemas para cumplir con sus pagos. Este proceso se llama voluntad de pago y la finalidad es la misma que la anterior: acordar una forma de cumplir con las obligaciones sin que ninguno de los dos involucrados se perjudique.

No es necesario que a las audiencias que se hacen en el centro de conciliación acuda con un abogado.

Cobro de deudas - Centro de Conciliación Yarnold
Desalojo - Centro de Conciliación Yarnold

Desalojos

Es el procedimiento mediante el cual, el propietario de un bien inmueble le exige al inquilino o poseedor precario, se retire y restituya el bien alquilado o usurpado. Es decir, el propietario solicita que se le devuelva la casa que alquiló o cedió.

Razones para solicitar desalojo:

  • Desalojo por falta de pago
  • Desalojo por vencimiento de contrato
  • Desalojo por ocupante precario

Otros derechos conciliables

line-yarnold-320
Otorgamiento de Escritura Pública | División y partición de bienes | Pago de alquileres | Problemas vecinales

concilia@yarnold.pe
Av. Carlos Izaguirre 983 Of. 301,
Urb. Covida, Los Olivos
Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
(previa cita)

Queremos Servirte

Artículos vinculados a conciliación Civil & Comercial

Paracetamol para mis mediados

Paracetamol para mis mediados

En este artículo se hace un paralelo entre Conflicto – Mediación frente a malestar (enfermedad) y Paracetamol (medicina).

¿Un acuerdo firmado da fin al conflicto?

¿Un acuerdo firmado da fin al conflicto?

Si bien puede haber una percepción respecto al acuerdo como punto final del conflicto, este en verdad lo que hace es abrir una puerta para un espacio nuevo.