El otro par

25 Abr 2017

El otro par, es un cortometraje valioso que nos permite entrar a trabajar nuestros estilos para resolver conflictos desde diferentes ángulos y perspectivas. Ambos niños nos dan una gran lección. Muchas veces vemos en la Conciliación que los involucrados no se quieren desprender de sus posiciones, aunque no les va a servir a ellos de nada. Aquí vemos la libertad de ambos niños, el pobre que hace lo posible por entregar al otro el par que ha perdido, y luego al otro niño que prefiere entregarle su par, ya que solo un zapato no le va a servir de nada. Esta película con sólo 4 minutos de duración, ganó el premio al mejor cortometraje del festival de cine. ¿Cómo reaccionarias si alguien pierde algo que tú necesitas? La honradez siempre te traerá grandes recompensas.

 

Soy Conciliadora Extrajudicial, con especialización en familia, Árbitro. Diplomada en Teología, Religión y Cultura por la Universidad Antonio Ruíz de Montoya. Experta en manejo de conflictos.

Miembro de la Asociación Edificando la Paz, Embajadora en Perú del Foro Internacional de Mediadores Profesionales FIMEP – Universidad de Loyola Andalucía y Directora del Centro de Conciliación Yarnold.

Católica, con un profundo sentido ecuménico, creo en el pluralismo y la libertad religiosa. Me gusta el arte, sobre todo el teatro y la música. Mi plato favorito es el ceviche. Gozo de cocinar sobre todo si es para los buenos amigos. Mi libro favorito: “Los Miserables” de Víctor Hugo.

Rebeca Yarnold

Directora, Centro de Conciliación Yarnold

Más artículos vinculados