Embajadora de FIMEP en el Perú

19 May 2017 | 0 Comentarios

«No me resigno a que, cuando yo muera,
siga el mundo, como si yo no hubiera vivido»

Pedro Arrupe

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes y agradecer la reciente designación que he recibido como Embajadora del FIMEP en el Perú.

El FIMEP (Foro Internacional de Mediadores Profesionales) tiene sede en la Universidad de Loyola (Andalucía, España) y esta presente a través de sus 21 embajadas y alrededor de 25 delegaciones en el mundo.

El principal objetivo de FIMEP es servir de punto de encuentro de los profesionales que a nivel internacional se dedican a la mediación tanto en su ámbito profesional como formativo.

Recibo este cargo con alegría en el marco del Vigésimo aniversario de la Conciliación Extrajudicial en el Perú 1997-2017. Así mismo renuevo aún más mi compromiso personal y el de la institución que represento, el Centro de Conciliación Yarnold, a continuar respaldando y promoviendo, como lo venimos haciendo, la Conciliación y los Mecanismos Alternativos para Resolver Conflictos, sobre la base de la ética, buena fe e imparcialidad, a fin de construir una ciudadanía comprometida con la Cultura de Paz.

La carta de designación dice: “Que en sesión celebrada el día de hoy por el COMITÉ DE DIRECCIÓN del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, acordó por unanimidad de sus miembros proceder al nombramiento de Rebeca Yarnold como EMBAJADORA de FIMEP en PERÚ. Y sigue la carta…..

El Presidente de FIMEP Javier Ales Sioli, hizo llegar el nombramiento oficial el pasado 11 de mayo, junto a sus mejore augurios.

Para conocimiento de todos el Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP) es una asociación internacional sin fines de lucro que sirve a los intereses de los mediadores profesionales de cualquier ámbito disciplinario y territorial. Su fundación se basa en desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades dentro y entre todos los sectores de la mediación en cualquier país o estado, potenciando y avalando la llamada cultura del acuerdo. Constituido en julio de 2014, es acogida en su sede por la Universidad Loyola Andalucía.

El Foro Internacional de Mediadores Profesionales ha sido reconocido en Naciones Unidas como entidad de Impacto Académico. Es una iniciativa a nivel mundial que acerca las instituciones de educación superior a las Naciones Unidas con el fin de respaldar activamente diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, alfabetización, sostenibilidad y resolución de conflictos.

Asimismo, cuenta con una ‘Mención de Honor’ en el I congreso Internacional de Mediación, Arbitraje y Compliance, celebrado en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa y organizado por el Ateneo Internacional de Mediación y Arbitraje, la Asociación Gallega de Mediación y Arbitraje AGAME, en colaboración con CIARCUS, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Ser Mediador – Conciliador profesional, es para mi la oportunidad de transformar situaciones complicadas y dolorosas en una realidad más humana, por lo cual me siento muy bendecida.

Con esta noticia me despido y estaremos compartiendo próximas actividades e iniciativas que fortalezcan la Mediación y la Cultura de Paz.

Soy Conciliadora Extrajudicial, con especialización en familia, Árbitro. Diplomada en Teología, Religión y Cultura por la Universidad Antonio Ruíz de Montoya. Experta en manejo de conflictos.

Miembro de la Asociación Edificando la Paz y del Foro Internacional de Mediadores Profesionales – Universidad de Loyola Andalucía. Directora del Centro de Conciliación Yarnold.

Católica, pero con un profundo sentido ecuménico, creo en el pluralismo y la libertad religiosa. Me gusta el arte, sobre todo el teatro y la música. Mi plato favorito es el ceviche. Gozo de cocinar sobre todo si es para los buenos amigos. Mi libro favorito: “Los Miserables” de Víctor Hugo.

Rebeca Yarnold

Directora, Centro de Conciliación Yarnold

Artículos vinculados a Conciliación Familiar

Paracetamol para mis mediados

Hace muchos años que intento explicar a mis mediados el porqué de esta “receta” llamada MEDIACIÓN, necesaria, siempre que las partes que se encuentren en conflicto, vayan a seguir relacionándose en el tiempo, por eso hoy les acerco a la “medicina” más utilizada en nuestro tiempo, para “dolores”, “resfriados”, “gripes” … en definitiva, malestar en general de las personas: el PARACETAMOL.

¿Un acuerdo firmado da fin al conflicto?

Si bien puede haber una percepción respecto al acuerdo como punto final del conflicto, este en verdad lo que hace es abrir una puerta para un espacio nuevo.